DASAL El Salvador > Articulos > Primera recolección de desechos de llantas “Llantatón Re Tire”

Primera recolección de desechos de llantas “Llantatón Re Tire”

 

llantaton

 

La cuenta regresiva ha comenzado para llevar a cabo la Primer Llantatón- Re Tire, que consiste en recolectar desechos de llantas en todo el país.  El ambicioso proyecto es parte de las acciones que realiza la Asociación de Distribuidores de Llanta Nueva y Usada de El Salvador, mejor conocida como Re-Tire, cuyo objetivo es dar un final sustentable y creativo a este desecho; según han explicado los organizadores.

La Primera Llantatón –Re Tire involucra a los principales distribuidores de llantas de San Vicente, San Miguel, Santa Ana, La Libertad, y ciudades populosas como Soyapango, Ciudad Delgado y por supuesto San Salvador.

Se espera recoger varias toneladas de desechos y con ello enviar un mensaje de sensibilización a la población que el problema no es la llanta usada,  sino la disposición final que hagamos de  su desecho; dijo Cristian García, presidente de Re-Tire.

Agregó que el próximo sábado 31 de agosto será una fiesta en favor del medio ambiente y que ya están movilizando voluntarios individuales y comunidades que recolectan los desechos; estas llantas inservibles serán destinadas para parques, artesanías y también para generación de energía, aclaró. Animó a la población y empresas que tengan desechos a comunicarse al teléfono verde y coordinar acciones 2225 2834.

Re- Tire es una entidad que promueve la creatividad y la educación ambiental a través del buen uso del desecho de la llanta; a esta campaña se han sumados prestigiosos personajes nacionales e internacionales, que se destacan en el Facebook de Re-Tire.

García agradeció a las empresas distribuidoras de llantas socias de Re Tire, que están empujando esta acción como DASAL,  en San Salvador, en Sonsonate: “Importadora El Apache”, “Importadora El Puma”, “Importadora El Técnico” y “Lubricentro Carias” y en Santa Ana, “Importadora Santa Lucía”. En Ciudad Arce, La Libertad; “Importadora La Panamericana”, en San Vicente, “Importadora Córdova” y  San Miguel, “Distribuidora Tires Cars”.

García también empresario, detalló que ese sábado 31 de agosto, los desechos de llanta se estarán recibiendo en sucursales DASAL, y además se visitaran comunidades, previamente localizadas. Esta recolección es previa a la inauguración de talleres de artesanías y parques temáticos, dijo.

Twitter Facebook Google Rss Dasal
Copyright © 2013 DASAL El Salvador - Todos los derechos reservados | All Rights Reserved.
Desarrollado por Luis Eliezer García